viernes, 10 de abril de 2015

¿Qué pasa con las acciones de Viscofán?

Seguramente, si intentamos entender el comportamiento fuertemente alcista que está teniendo la cotización de Viscofán solo desde el punto de vista del análisis de sus resultados y la proyección de los mismos a futuro, nos estaremos equivocando, pese a que se espera que sean buenos y con crecimiento.

Creemos que se han dado varias circunstancias en este comportamiento: Indudablemente el primero es que es una buena empresa y con previsiones de crecimiento, a lo que se añade el efecto añadido de la expansión monetaria del BCE, que impulsa las cotizaciones de las acciones hacia arriba al exigirse menor rentabilidad, también tiene su importancia la debilidad del euro con respecto al dólar, pero seguramente lo que más está pesando en este comportamiento alcista es el cierre de posiciones cortas que tenía acumuladas la empresa y las dificultades que se están encontrando los que están cortos para deshacer sus posiciones.

En la siguiente pantalla pueden ver como las posiciones cortas van bajando al mismo ritmo que sube la cotización.

Como pueden ver aún quedan muchas acciones que comprar para cerrar todas las posiciones cortas, y por ahora son pocos los que tienen interés por vender, así que pienseselo dos veces antes de vender.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario