sábado, 25 de abril de 2015

Vidrala resultados del primer trimestre de 2015.

Vidrala presentó ayer los resultados del primer trimestre de 2015, que ya consolidan a la irlandesa Encirc Glass, y aunque la información que dan es muy limitada para hacerse una buena composición de como evoluciona el negocio, solo dan cifras de ventas, EBIT y beneficio neto, parece que si que se van a cumplir las previsiones de ventas que hacía la empresa en la presentación de la compra de la irlandesa, aunque se quedarán en la parte baja del rango que estimaban, pero los margenes sobre ventas que se han obtenido en EBIT y beneficio neto, son inferiores a los que nos tiene acostumbrados la empresa, así que lo más probable es que no se cumpla el objetivo de EBIT que se proponía.

En la presentación realizada se planteaba a Vidrala como una nueva empresa que sería capaz de generar un EBITDA de unos 163 millones de euros, y un EBIT de entre 95 y 100 millones de euros, pero, a falta de saber si hay costes extraordinarios que lo justifique, los resultados del primer trimestre hacen pensar que no se va a llegar a ese objetivo y es muy probable que termine 2015 con un EBIT de alrededor de los 85 millones de euros, lo que podría retrasar el plazo de amortización de la deuda asumida para la compra de Encirc, y por lo tanto retrasar también los beneficios futuros que ya está descontado el mercado.

Ayer, la cotización ya estuvo retrocediendo, aunque sin demasiada presión vendedora, era más falta de interés comprador, que prisas por vender. Habrá que estar atentos a la evolución de la cotización en los próximos días para saber si lo de ayer era una cosa puntual o un sentimiento más generalizado de que realmente hay un deterioro de los margenes que no le permiten cotizar a los precios actuales. Con la información que da la empresa es más acertado pensar que se está bajando precios (menos margen de beneficio) para no perder cuota de mercado, pero el tiempo lo dirá. En el anterior post sobre la empresa proponíamos la siguiente pantalla de la calculadora, que mantenemos porque creemos que continúa siendo válida.

Si nuestra estimación fuera correcta, sería razonable ver cotizar las acciones alrededor de los 35-36 euros, y si lo hace más arriba es porque el mercado ya está descontando los flujos de caja será capaz de generar esta nueva empresa una vez amortizada la deuda.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario