lunes, 29 de junio de 2015

Prim reparte en dividendo el 100% del beneficio neto.

Hoy ha publicado Prim en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los acuerdos adoptados en la junta general de accionistas celebrada el pasado sábado 27. El segundo punto es la distribución del total de beneficio de 2014 en dividendo, lo cual representa un dividendo total de 0,5312 euros por acción. Como la empresa ya abonó en enero un dividendo de 0,055 euros, el 16 de julio abonará 0,4762 euros a los que sean accionistas de la empresa al cierre del mercado del día 15.

Estamos hablando de una de las empresas más solventes del mercado continuo, con exceso de liquidez, y que lo mejor que puede hacer con ella, si no encuentra una forma más rentable de invertirla en beneficio de sus accionistas, es devolvérsela como lo va a hacer.

Los que compramos acciones de la empresa cuando cotizaba sobre los 6 euros y las mantenemos estamos de enhorabuena, ya que vamos a obtener una rentabilidad superior al 8% por dividendo, así que hay que dar las gracias a Anatolia, que es quien nos puso sobre la pista de esta excelente empresa.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barato.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario