jueves, 1 de octubre de 2009

Emisión de bonos convertibles en acciones de BBVA.


El banco BBVA ha anunciado una emisión de bonos a cinco años convertibles en acciones a un tipo de interés fijo del 5 % anual, pagadero trimestralmente.

La novedad es que esta emisión no tiene prima de conversión, por lo que el inversor recibirá dentro de cinco años el número de acciones que resulte de dividir la cantidad invertida por el precio a que coticen las acciones en esa fecha. Por ejemplo: Si invierte 1.000 euros y dentro de cinco años cotiza a 20 euros, recibirá 50 acciones, si cotizase a 10 euros, recibirá 100 acciones.

Aparentemente la única ventaja que tiene acudir a esta emisión es que tiene garantizado un dividendo del 5 % anual durante los años hasta el vencimiento. Aunque habrá que estar atento al folleto de emisión ya que es posible que este dividendo esté supeditado a la obtención de beneficios.

En realidad es como comprar hoy acciones de BBVA al precio que te proporcione una rentabilidad por dividendo del 5 %. y sin posibilidad de aumentar el dividendo en los próximos 5 años.

Hoy en día hay acciones cotizando en el mercado que ofrecen una rentabilidad igual o superior al 5 %. Si uno cree que estas empresas le ofrecen suficientes garantías de continuidad y de crecimiento anual del dividendo, es tonto acudir a esta emisión.

Por ejemplo: Según la información que se facilita en la página web de Invertia, y que hay que comprobar, las siguientes empresas ofrecen una rentabilidad mejor.

ACS: 5,85 %.
FCC: 5.80 %.
GAS: 6,97 %.
IBE: 5,11 %.
MAP: 5,24 %.
REP: 6,24 %.
TEF: 5,75 %.

Se han omitido de la lista algunos bancos que también mejoran la rentabilidad del 5 %.

Si uno cree que alguna de estas empresas es igual de solvente que BBVA y que el dividendo que ofrece como mínimo se va a mantener, resulta que será mejor inversión y seguro que también más líquida y por lo tanto con mayor facilidad para desinvertir.

Saludos.

Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"


No hay comentarios:

Publicar un comentario