miércoles, 20 de octubre de 2010

Los créditos dudosos y los morosos profesionales


El Banco de España, como todos los meses, ha publicado hoy la evolución del crédito en España. El dato corresponde a finales del mes de Agosto, y en la tabla que acompaña se puede ver que el máximo se alcanzó en Diciembre de 2008 con un total de 1,87 billones de euros y desde entonces prácticamente no se ha movido, ahora está en 1,83 billones. Es decir, solo hemos podido desapalancarnos en 40.000 millones.

El crédito al comercio si que se ha desapalancado, y ha pasado de 90.842 millones en 2007 (en aquellas fechas había dinero para todo) a solo 49.204 millones en el mes de Agosto de este año. Queda muy clara la restricción del crédito por parte de las entidades financieras.

Pero lo que sí que ha subido de una forma espectacular son créditos dudosos de cobro que dan las entidades financieras, que han pasado de 16.251 millones en 2007 a 102.502 millones en Agosto, y es que la crisis ha convertido en morosos a muchos ciudadanos, la inmensa mayoría desgraciadamente muy a pesar suyo, pero por lo visto también hay morosos que lo son de una forma profesional.

El pasado día 11 en el programa Singulars de la TV3 entrevistaron a Pere Brachfield, que según dicen es el único morosologo de España. Vean la entrevista:





Saludos.



Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario