sábado, 19 de marzo de 2011

Bonos convertibles de Bankinter al 7 %.

Bankinter ha anunciado la emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones, con vencimiento a tres años y un cupón anual del 7 %. El total de la emisión son 406 millones, su valor nominal son 50 euros, y el objeto de la emisión es ampliar capital para conseguir el objetivo de solvencia que exige el gobierno. Con esta emisión el banco espera alcanzar el 8,30 % de capital principal según el criterio establecido.

Todavía no se ha publicado el folleto de la emisión en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero ya se conocen los datos principales.

La emisión se lanza en dos series: La serie I estará destinada a los inversores que actualmente tienen en su poder participaciones preferentes del banco y quieran acudir al canje, y el importe destinado a este tramo estará entre 100 y 170 millones. Lógicamente el objetivo del banco es deshacerse de participaciones existentes que no pueden computar como capital según el nuevo criterio. Los que acudan al canje de esta serie tendrán que canjear sus bono por acciones a un precio de conversión que será el mayor de entre 5,70 euros o el resultante de aplicar el 125 % al precio medio ponderado de los 15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso de los bonos. Este precio será fijo para todo el periodo y se podrá acudir al canje una vez al año o necesariamente al vencimiento.

La serie II, que es el resto de la emisión, está destinada a los accionistas de Bankinter y si no se cubre en su totalidad podrán acceder a ella cualquier inversor que esté interesado. Para esta serie el precio de conversión será el mayor de entre 4,55 euros o el resultante de aplicar el 100 % al precio medio ponderado de los 15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso de los bonos.

Aunque por ahora el banco no ha dicho nada, seguro que en el folleto se pondrán condiciones al pago del cupón, que podrá no desembolsarse en determinadas circunstancias como por ejemplo no hay beneficios, si así lo impone el Banco de España o cualquier otra. Tendremos tiempo para enterarnos cuando se publique la emisión.

Tampoco ha dicho el banco por ahora que participaciones preferentes pueden acudir al canje.

Lo que acudan a la emisión deben tener claro que al final necesariamente van a ser accionistas del banco a un precio previamente establecido y que el cupón del 7 % que se ofrece como reclamo será cierto si la situación económica no se complica más y el banco no se ve en la necesidad de suprimir el pago.

Saludos.

Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario