lunes, 27 de agosto de 2012

Felicidades a los rescatados!!!

Aunque en la mayoría de artículos de prensa se puede leer que España, o su sistema financiero, ha sido rescatado por la Unión Europea con la ayuda de 100.000 millones de euros que nos han prestado y que vamos a tener que devolver con intereses, la realidad no es esa. Los que realmente han sido rescatados y salvados de unas seguras pérdidas son los acreedores de las entidades financieras españolas. Los rescatados son los actuales poseedores de las participaciones preferentes, deuda subordinada, deuda senior y demás emisiones de nuestras entidades y aunque la mayoría de las emisiones están en manos de entidades extranjeras no lo están todas.

Si usted tiene participaciones en un fondo de inversión de renta fija, !enhorabuena por que usted ha sido rescatado de unas pérdidas seguras!, porque seguro que su fondo de inversión tiene un paquete importante de emisiones de deuda de nuestras entidades financieras.

Si usted es participe de un plan de pensiones de renta fija, !felicidades por que usted ha sido rescatado!, porque seguro que el plan de pensiones está cargado de emisiones de deuda de nuestras entidades financieras.

Y los rescatadores no son los que nos prestan los 100.000 millones, esos simplemente son los que van a hacer negocio con nuestras penurias, los rescatadores somos todos los contribuyentes españoles porque es a nosotros a los que se nos está traspasando el riesgo de una posible pérdida, y somos nosotros los que vamos a sufrir los recortes necesarios para cuadrar gastos con ingresos en los presupuestos.

Cada vez que se nacionalice parcial o totalmente una entidad financiera se estará traspasando deuda privada a deuda pública a pagar entre todos.

¡Hay que j......!

Saludos.