lunes, 27 de agosto de 2012

Los fondos de inversión desinvierten en Ebro Foods.

Hace unas semanas, cuando cotizaba por encima de los 14 euros, les hablaba de esta empresa y les contaba que según mi punto de vista es una buena empresa en la que merece la pena estar invertido si se consigue un buen precio de compra, pero entonces no lo tenía . Ayer se anunció que Ebro dejará de pertenecer al Ibex-35, lo que está provocando que los fondos de inversión y planes de pensiones que replican el comportamiento de este índice pierdan el interés por esta excelente empresa y han comenzado su desinversión con lo que nos lo están poniendo fácil a los que buscamos buenas empresas en las que invertir a largo plazo.

Les contaba que se puede esperar para 2012 un bpa de 1,01 euros y un flujo de caja de 1,35 euros que permitirá, si no tiene problemas con la gestión del capital circulante, conseguir un flujo libre de caja disponible para el accionista de 0,93 euros que le permite pagar el dividendo previsto y acometer nuevas inversiones que le añadan valor adicional a la empresa.

Manteniendo la inversión los próximos diez años, al precio al que esta cotizando hoy, sobre los 12,80 euros, lo que se puede esperar de la empresa, si es capaz de aumentar el beneficio un 0,5 % anual, y tiene los recursos para poder hacerlo, es una TIR del 7 % sin demasiado riesgo.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa facilita a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.