viernes, 4 de enero de 2013

Si usted es vendedor habitual de volatilidad, no olvide que....

... a partir del este mes las plusvalías generadas en menos de un año, tributarán al tipo marginal de su declaración de la renta, y que según su situación particular puede verse obligado a pagar a Hacienda más del 50% del beneficio obtenido.

La semana pasada se vieron operaciones de venta de opciones put (opción de venta) de Repsol con vencimiento marzo de 2014, tanto en las opciones europeas como en las americanas. Parece claro que lo que se pretende es generar plusvalías de más de un año para no tener que pagar tanto a Hacienda.

También se vieron operaciones similares en Bolsas y Mercados Españoles (BME), aunque de una forma más compleja, ya que se vendieron tanto opciones put como opciones call (opciones de compra) con las que seguramente se busca algún tipo de cobertura sobre las acciones que ya se tienen en cartera.

Por ahora son operaciones de poco volumen, pero poco a poco se irá asumiendo por parte de los inversores que este tipo de operaciones no van a merecer la pena si no es con plusvalías de más de un año, a no ser que la volatilidad sea muy alta y la prima a cobrar muy generosa.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui