jueves, 27 de junio de 2013

Bolsas y Mercados expande su Balance. (2013Q1)

Los resultados del primer trimestre de Bolsas y Mercados Españoles muestran que continúa la atonía en los mercados, y aunque mejoran con respecto al cuarto trimestre de 2012, gracias al levantamiento de la prohibición de operar cortos, son peores que los del primer trimestre del año pasado.

Pero la novedad que más nos ha llamado la atención al mirar estos resultados, es la expansión que ha sufrido este trimestre el Activo del Balance de Situación, que se ha incrementado en 266 millones, un 44%. La explicación de este fuerte incremento está en la partida de deudores comerciales que se incrementa un 1.141%, que se dice pronto, sin que sepamos si se trata de una cuestión puntual o si se trata de algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar en el futuro.

Gracias al exceso de tesorería del que disfruta, puede retribuir a sus accionistas con un dividendo superior al beneficio obtenido, pero una vez consumido este exceso, el dividendo se tendrá que ajustar al beneficio sin sobrepasarlo.

En el siguiente vídeo pueden ampliar la información.

 

 

 

 

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.M.V. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui