lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Acerinox sube demasiado?

Aprovechando el tirón alcista de la bolsa de estas últimas semanas, Acerinox, que había visto disminuir su cotización hasta los 7 euros, ha recuperado, e incluso superado, los 8 euros, la duda está en si será capaz de mantener y/o superar esta cota.

Por ahora, los resultados presentados no invitan a tener muchas esperanzas de que vuelva a los niveles de ventas y beneficios de antes de la crisis. Las ventas se ven muy presionadas por el exceso de capacidad de producción instalada en todos los continentes, a lo que se añade que, además, Acerinox cuenta con exceso de existencias, que tiene que ir ajustando a la baja trimestre a trimestre porque las materias primas no cesan de bajar sus precios. Así, va a ser muy difícil que se cumplan las previsiones de los analistas para los próximos años, que prevén unos beneficios crecientes en porcentajes a todas vistas excesivos, que ya están descontados en la cotización de la acción. Actualmente cotiza a un PER-2013 de 93 veces los beneficios previstos y a un PER-2015 de 18,10 veces los beneficios previstos para ese año.

Los fondos de inversión especuladores son conscientes de ello y no pierden la oportunidad de ponerse cortos, de forma que actualmente esta empresa es la que más posiciones bajistas acumula, representando ya el 6,45% de su capital.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui