lunes, 2 de septiembre de 2013

Iberpapel, la diferencia entre valor y precio.

Poco a poco el mercado va reconociendo que el valor de la empresa Iberpapel es mucho más alto que el precio al que cotizan actualmente sus acciones. Ayer tuvimos un ejemplo cuando alguien no tuvo inconveniente en llevarse todas las acciones que habían en la subasta de cierre a 14,80 euros, y es que en realidad el valor de la empresa es muy superior a ese precio.

Conforme se vaya consolidando la tranquilidad en los mercados, los inversores se irán fijando en las buenas empresas, poco liquidas y con horquillas muy grandes, como es el caso de Iberpapel, que merece estar cotizando más cerca de los 19 euros que de los 14 actuales.

Aunque los resultados no han sido tan buenos como los del año anterior, ya que el precio del papel esta bajando, si que son lo suficientemente buenos como para seguir confiando en la empresa. En el siguiente video pueden ver la presentación que hicimos sobre los resultados del primer semestre.

 

Enlace al vídeo

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, solo es una interpretación personal basada en la información que la empresa facilita a la C.N.M.V. Y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui