lunes, 2 de septiembre de 2013

Ebro Foods en máximos desde 2011.

La empresa alimentaria Ebro Foods está despertando el interés de los inversores, y su cotización ya sobrepasa los 17,20 euros, que coincide con el máximo conseguido en el segundo semestre de 2011. Las previsiones de los analistas para 2013 no son malas, pero tampoco justifican esta subida tan vertical.

Sus ventas del primer semestre han sido ligeramente inferiores a las del año pasado, lo mismo le ocurre al resultado de explotación sin extraordinarios y el beneficio antes de impuestos crece gracias a unos menores gastos financieros por mejor aprovechamiento de los derivados de cobertura. Aunque en la presentación de resultados se anunció la apertura a nuevos mercados emergentes, es posible que se estén descontando beneficios que no se van a conseguir este año.

Actualmente cotiza a unos rátios más altos que los que nos tenía acostumbrados últimamente, pero inferiores a los de 2009 y los años anteriores. No tengan prisa por vender, pero tampoco por comprar, que en algún momento tendrá que corregir parte de esta subida, pero antes tendremos que ver hasta donde es capaz de llegar.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui