lunes, 2 de septiembre de 2013

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de septiembre. (IV)

El vencimiento del futuro del Ibex-35 de este mes de agosto presentó una novedad sobre los meses anteriores, cerrando en los 8.793 puntos, lo que representaba sobrepasar la fuerte resistencia que había en los 8.600 puntos. La duda era saber si este hecho era un acto puntual propio de la poca liquidez del mes de agosto o de verdad representaba una clara rotura de esta resistencia y una continuidad de la tendencia alcista.

Las malas noticias que llegan desde Siria cambian todo el escenario, y el hecho de que se esté planteando una intervención militar en el país, por parte de EEUU y el resto de países aliados, está provocando que salga dinero de la renta variable para dirigirse a la renta fija. Así se puede comprobar en la evolución del bono a 10 años de EEUU y Alemania que desde que surgió la noticia de la posible intervención están bajando de rentabilidad.

Ahora ya no esta tan claro como va a ser el cierre del próximo vencimiento del futuro del Ibex-35, y aunque aún quedan muchos días hasta el 20 de septiembre, por ahora todo parece indicar que se va a situar por debajo de los 8.600 puntos.

En la siguiente gráfica se puede ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde enero de este año y en la que se ha incluido el posible cierre de septiembre en los 8.400 puntos, esto representaría una rentabilidad del 4,47% para el que se puso corto en el anterior vencimiento.

Esta mañana, el futuro del S&P-500 anticipaba una apertura alcista de los mercados estadounidenses, pero ya en este momento está en negativo. Para que haya un cambio de tendencia las caídas tienen que ser de mayor importancia pero aún no esta todo dicho sobre la intervención en Siria, así que sean prudentes.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui