martes, 8 de octubre de 2013

Alternativa a la emisión de bonos de ACS convertibles en acciones de Iberdrola.

Hay veces que uno no acaba de entender los movimientos de los inversores llamados “cualificados”. El viernes, la constructora española ACS comunicó a la CNMV, que su consejo de administración había cerrado la emisión de Bonos canjeables por acciones de Iberdrola.  Dicha operación está destinada exclusivamente a inversores cualificados, se realizará por un importe nominal de 721,1 millones de euros, con vencimiento a 5 años (22 de octubre de 2018), a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente.

Los Bonos tendrán un valor nominal de 100.000€, se emitirán a la par y se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados. Los Bonos devengarán un interés fijo nominal anual de 2,625% pagadero por trimestres vencidos.

Como se ha dicho antes, los bonos pueden ser canjeados por acciones ordinarias de Iberdrola, o podrá, en el momento en que los bonistas ejerciten sus derecho de canje, entregar su correspondiente número de acciones, efectivo o una combinación de ambos. El precio de canje de los Bonos es de 5,7688€ por cada acción de Iberdroña, lo que representa una prima del 35% sobre la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones desde el anuncio de la emisión hasta la fijación del precio.

O dicho de otra forma: dentro de cinco años, los bonistas habrán recibido en cupones 5 x 2,625 = 13,125 euros por cada 100 euros invertidos y a cambio de estos cupones, aceptan que ACS les devuelva el principal del préstamo en efectivo o en acciones de Iberdrola valorando cada acción a 5,7688 euros. Lógicamente si en esa fecha las acciones están más caras ACS les daré dinero y si están mas baratas les dará las acciones.

Bien, pues ahora mismo, usted puede vender una put europea de IBE de precio de ejercicio 4,30 euros y vencimiento diciembre de 2014 cobrando 0,57 euros por acción, que es lo mismo que 13,25 euros por cada 100 euros que usted se compromete a invertir en acciones de IBE dentro de un año y dos meses. Si realiza la operación, en un año y dos meses usted va a cobrar lo mismo que los inversores “cualificados” cobrarán en cinco años y encima su compromiso es de comprar las acciones de IBE a un precio un 25,46% más baratas que ellos. Cuestión aparte es que usted considere conveniente tener acciones de IBE en su cartera de inversión.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario