Hay veces que uno no acaba de entender los movimientos de los inversores llamados “cualificados”. El viernes, la constructora española ACS comunicó a la CNMV, que su consejo de administración había cerrado la emisión de Bonos canjeables por acciones de Iberdrola. Dicha operación está destinada exclusivamente a inversores cualificados, se realizará por un importe nominal de 721,1 millones de euros, con vencimiento a 5 años (22 de octubre de 2018), a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente.
Los Bonos tendrán un valor nominal de 100.000€, se emitirán a la par y se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados. Los Bonos devengarán un interés fijo nominal anual de 2,625% pagadero por trimestres vencidos.
Como se ha dicho antes, los bonos pueden ser canjeados por acciones ordinarias de Iberdrola, o podrá, en el momento en que los bonistas ejerciten sus derecho de canje, entregar su correspondiente número de acciones, efectivo o una combinación de ambos. El precio de canje de los Bonos es de 5,7688€ por cada acción de Iberdroña, lo que representa una prima del 35% sobre la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones desde el anuncio de la emisión hasta la fijación del precio.
O dicho de otra forma: dentro de cinco años, los bonistas habrán recibido en cupones 5 x 2,625 = 13,125 euros por cada 100 euros invertidos y a cambio de estos cupones, aceptan que ACS les devuelva el principal del préstamo en efectivo o en acciones de Iberdrola valorando cada acción a 5,7688 euros. Lógicamente si en esa fecha las acciones están más caras ACS les daré dinero y si están mas baratas les dará las acciones.
Bien, pues ahora mismo, usted puede vender una put europea de IBE de precio de ejercicio 4,30 euros y vencimiento diciembre de 2014 cobrando 0,57 euros por acción, que es lo mismo que 13,25 euros por cada 100 euros que usted se compromete a invertir en acciones de IBE dentro de un año y dos meses. Si realiza la operación, en un año y dos meses usted va a cobrar lo mismo que los inversores “cualificados” cobrarán en cinco años y encima su compromiso es de comprar las acciones de IBE a un precio un 25,46% más baratas que ellos. Cuestión aparte es que usted considere conveniente tener acciones de IBE en su cartera de inversión.
Saludos.
Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario