martes, 8 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333. (08/10/2013)

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera. Aprovechando que hoy los creadores de mercado tenían posiciones abiertas en Bolsas y Mercados (BME), hemos vendido dos call vencimiento septiembre de 2014 y precio de ejercicio 24,51 euros por las que cobramos 1,38 euros por acción. También hemos vendido dos put del BME con la misma fecha de vencimiento y precio de ejercicio 23,52 euros por las que cobramos 2,62 euros por acción, y al mismo tiempo hemos comprado 165 acciones de BME a 23,91 euros.

El conjunto es una estructura que si no se modifica hasta el vencimiento daría un beneficio máximo de unos 860 euros si la acción cotiza por entonces sobre los 25 euros, pero que lo normal, si el mercado continúa con la tendencia alcista y los cortos de BME presionan al alza su cotización, es que se ejerzan las opciones call antes del vencimiento. Aprovecharemos alguna corrección para completar el número de acciones compradas hasta 204.

Con esta operación nos estamos comprometiendo a comprar 204 acciones de BME a 23,52 euros, pero si tenemos en cuenta las primas cobradas entramos en pérdidas alrededor de los 21,60 euros.

Con esta operación tenemos adquiridos compromisos de compra por importe de 9,154 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas, por lo que retiraremos unos 5.000 del fondo de inversión monetario y lo reflejaremos en la próxima operación.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario