jueves, 3 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (03/10/2013).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera. Hemos invertido 1.000 euros en el fondo de inversión Amundi cash USD SU-C de código ISIN LU0568622004. Se trata de un fondo monetario que invierte en deuda a corto plazo en dólares estadounidenses, y por lo tanto esta inversión tiene el riesgo derivado de la evolución del tipo de cambio EUR/USD.

Amundi es una gestora francesa de inversión, es la tercera gestora de fondos en Europa1 y se encuentra entre las 10 primeras a nivel mundial, con más de 650 mil millones de Euros de activos bajo gestión, que ofrece una gama completa de productos, que cubren todas las clases de activos y las principales divisas.

Aprovechando que las rentabilidades de las emisiones de deuda últimamente han evolucionado al alza, por el miedo al final del estímulo monetario de la FED, y sus precios a la baja, junto a que las tensiones en EEUU por las negociaciones sobre la ampliación del techo de la deuda están provocando que el dólar se debilite con respecto al euro. Creemos que es un buen momento para invertir en dólares y hemos pensado que hacerlo a traves de un fondo de inversión es una buena opción.

Como la operación se ha realizado antes de las 11,30 horas, que es la hora límite para que se realice al precio de cierre de hoy, no sabremos exactamente cuantas participaciones hemos adquirido del fondo y a qué precio hasta que no se liquide. De forma provisional utilizamos el último precio publicado y cuando se liquide la operación, rectificaremos los datos ajustándolos a la realidad..

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario