viernes, 4 de octubre de 2013

El coste de oportunidad.

El coste de oportunidad es aquello a lo que renunciamos cuando hacemos una elección o tomamos una decisión entre varias disponibles. En la vida cotidiana y también en nuestras inversiones, esta siempre presente este principio, y en los tiempos actuales de crisis en los que la renta de las personas y/o empresas es escasa, cobra mayor importancia.

Cuando el economista Santiago Niño Becerra dice que en estos tiempos de crisis no hay que gastar el dinero en cosas que no son necesarias, esta aplicando este principio.

Cada vez que tomamos una decisión de inversión, invirtiendo parte de nuestro patrimonio en acciones de una determinada empresa, alguna emisión de renta fija, una imposición a plazo fijo o la adquisición de cualquier bien tangible, estamos renunciando a poder destinar este mismo patrimonio empleado en algo que a la larga podría haber sido mejor inversión, pero lo mismo ocurre cuando nos dejamos un grifo abierto en casa, la luz encendida en una habitación vacía o el ordenador en marcha cuando nadie lo esta usando, en todos estos caoso estamos consumiendo una parte de nuestro patrimonio, aunque sea pequeña, de forma innecesaria.

En el siguiente vídeo pueden ver la definición y ejemplos en varios ámbitos.

Vídeo coste de oportunidad.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aquí

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario