martes, 24 de diciembre de 2013

Acerinox modifica la retribución a sus accionistas.

Acerinox ha enviado hoy un comunicado a la CNMV en el que dice que su consejo de administración ha decidido, por segundo año consecutivo, sustituir los dividendos a cuenta de los resultados de 2013, que tradicionalmente se pagaban en efectivo en enero y abril, así como el complementario que se paga en julio por un único dividendo pagadero en julio mediante el sistema de scrip dividend , por el que se da a sus accionistas la opción de cobrarlos en acciones en lugar de en efectivo.

Es normal que sea así ya que los nueve primeros meses de 2013, y con la información que facilita la empresa, han resultado ser peores que el año pasado y mucho tiene que mejorar el cuarto trimestre respecto al tercero, para que cambie la situación y se cumplan las previsiones de los analistas incluso habiendolas corregido a la baja como lo han hecho.

Hay que tener en cuenta también que su fondo de maniobra, que es positivo, se ha reducido un 20% hasta los 463 millones, con el agravante de que el activo circulante más realizable (sin tener en cuenta las existencias) no es suficiente para atender las necesidades del pasivo circulante, ni siquiera suponiendo, como seguro que va a ser, que es capaz de refinanciar los 311,77 millones de deuda a corto plazo. O dicho de otra forma, la liquidez de la empresa no ha mejorado en lo que llevamos de año, cómo también demuestra el flujo de efectivo de las actividades de explotación negativo en 69 millones de euros. Con todo este bagaje no tiene sentido endeudarse más para retribuir a sus accionistas e incluso sería mejor suspender totalmente el dividendo.

En nuestro anterior comentario sobre la empresa ya manteníamos que se estaban alanzando precios excesivos incluso dando como buenas las optimistas previsiones que se hacían para 2015 y que poco a poco se van corrigiendo a la baja y por desgracia no va a ser el último ajuste en ese sentido.

Sean prudentes.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario