Hoy no hemos hecho ninguna operación en la cartera, simplemente hemos reorganizado la hoja de cálculo para que sea más sencilla de ver. Hemos acumulado todas las operaciones ya cerradas en el primera línea de la hoja, y las operaciones pendientes de cerrar las hemos agrupado en tres grupos: Fondos de inversión, acciones y derivados.
También hemos actualizado el valor de todas las inversiones al cierre de hoy, así como los dividendos cobrados y las comisiones pagadas.
Las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados no varían y son inferiores a las que tenemos establecidas nosotros, que son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás, no las modificamos ya que todas ellas están fuera de dinero, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.039 euros.
Con la cartera actual, los compromisos de compra adquiridos en derivados, suman un importe total de 10.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario