Ayer por la tarde hicimos una nueva operación en la cartera. En vista de que el Ibex ya está en los 9.900 puntos y que Telefónica se está quedando parada con riesgo de volver a ponerse por debajo de los 11,60 euros, vendimos una call americana de TEF de precio de ejercicio 12,00 euros y vencimiento marzo de 2014 cobrando una prima de 0,30 euros por acción. Con esta operación nos comprometemos a vender 100 acciones de TEF a 12,00 euros en cualquier momento desde ahora mismo hasta el tercer viernes de marzo, que es cuando expira la opción call vendida. El resultado de la estructura construida con las 100 acciones de TEF compradas a 11,32 euros, la put comprada a 11,50 euros, la put vendida a 10,00 euros y la call vendida a 12,00 euros, nos permite obtener, si lo mantenemos todo hasta el vencimiento, un beneficio, libre de comisiones, de entre 43 y 93 euros dependiendo del precio de cotización de las acciones el tercer viernes de marzo, con el compromiso añadido de tener que comprar 100 acciones de TEF a 10,00 euros, si así nos lo exigen, hasta diciembre de 2014. Mantenemos las otras 100 acciones de TEF con la esperanza de que retome la tendencia alcista y se acerque a los 12,50 euros.
Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo la operación realizada.
Las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados se incrementan en unos 140 euros, pero son inferiores a las que tenemos establecidas nosotros, que son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás, no las modificamos ya que todas ellas están fuera de dinero, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.066 euros.
Con esta operación, los compromisos de compra adquiridos en derivados, continúan siendo 10.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario