lunes, 24 de febrero de 2014

Cartera de inversión bdl333 (24/02/2014).

Esta mañana hemos realizado una nueva operación en la cartera. Hemos vendido las 550 acciones que teníasmos de Duro Felguera en la subasta de apertura a 4,80 euros con ligeras pérdidas que casi se compensan si tenemos en cuenta los dividendos cobrados. El hecho relevante enviado el viernes pasado por la empresa a la CNMV, en el que se comunica la rescisión del contrato en Australia, por decisión de Samsung, ante la declaración del concurso de acreedores de su socio local, cambia nuestra percepción sobre ell futuro inmediato de la empresa. Desconociendo las clausulas del contrato, y aunque es posible que la rescisión no le ocasione ningún quebranto económico, no nos quedamos cómodos manteniendola en cartera, ya que creemos que la pérdida de esta obra le resta potencial de crecimiento. Una lástima, porque el reciente contrato firmado en Argelia le daba mayor visibilidad.

Con esta operación, no se modifican las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo en 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 6.781 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, continúan siendo hasta los 12,550 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario