viernes, 21 de febrero de 2014

Próximo vencimiento del futuro del Ibex-35.

Esta tarde, como todos los terceros viernes de mes, se efectúa el vencimiento del futuro del Ibex-35 de febrero, y salvo movimientos de última hora o alguna noticia macro que mueva significativamente el mercado, parece que el vencimiento será alrededor de los 10.050 puntos con una caída del 3,94% con respecto al vencimiento de enero.

En la siguiente gráfica pueden ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde enero de 2013 en la que incluimos el posible vencimiento de hoy en los 10.050 puntos.

En algún post anterior ya les comentábamos que el Ibex-35 comenzó el año con mucha fuerza, superando a los indices alemán Dax, que se encuentra el máximos históricos, y al Cac-40 francés, que también se encuentra en máximos de los últimos cinco años. A simple viste tenía cierta lógica ya que nuestro indice lleva un retraso del 20% con respecto al indice francés y mucho mayor con respecto al alemán, pero poco a poco nuestro indice va perdiendo fuerza y a cierre de ayer el Cac-40 ya lo supera ligeramente y la diferencia con el Dax es minima . En términos de PER la nueva situación parece más razonable.

En la siguiente gráfica pueden ver la evolución de estos tres indices en lo que llevamos de año:

Sean prudentes.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario