martes, 4 de febrero de 2014

Cartera de inversión bdl333 (04/02/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación, hemos comprados 500 acciones de Deoleo (OLE) al precio de 0,475 euros. Es una inversión muy pequeña, hecha más con el corazón que con la cabeza, con la esperanza de que la empresa sea capaz de cumplir las previsiones planteadas para 2014 y con la esperanza de que esa sea su capacidad media de generación de flujo de caja. Lo más probable es que como mínimo durante los dos próximos años, todo el flujo de caja libre se destine a amortizar deuda, por lo que no cabe esperar ninguna retribución en forma de dividendo en este periodo, y todo ello suponiendo que sea capaz de cumplir sus previsiones en un entorno económico tan complejo como el que vivimos. Si se van cumpliendo las previsiones, tiempo habrá para aumentar la inversión.

Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo la operación realizada.

Con esta operación, no se modifican las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que continuamos manteniendo en 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 4.726 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, continúan siendo los 12.950 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario