Esta mañana hemos realizado una nueva operación en la cartera. Como continúa la fuerte presión vendedora en Deoleo, hemos comprado 900 acciones más a 0,385 euros/acción ya que, como comentamos en la anterior entrada, creemos que estos precios ya son buenos para comenzar a invertir en la empresa dada la buena evolución que está mostrando en su objetivo de reducir deuda, de forma que ya está en disposición de presentar un ratio EBIT / Gastos financieros mejor que el de la mayor parte de empresas electricas y constructoras que cotizan en el Ibex-35.
Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo la operación de Deoleo, y la retirada de dinero del fondo de inversión Renta 4 Monetario que ya comentamos en el anterior post.
Con esta operación, no se modifican las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo en 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 4.150 euros.
Los compromisos de compra adquiridos en derivados, continúan siendo hasta los 12,550 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario