viernes, 14 de marzo de 2014

Cartera de inversión bdl333 (14/03/2014).

Hoy hemos realizado nuevas operaciones en la cartera. Hemos vendido las acciones que teníamos de Telefónica a 11,05 euros por acción, y al mismo tiempo hemos cerrado las operaciones que teníamos abiertas en derivados de esta empresa: hemos comprado las put que teníamos vendidas de precio de ejercicio 10 euros de vencimiento diciembre de 2014 a 0,55 euros y hemos vendido las put que teníamos compradas de precio de ejercicio 11,50 euros de vencimiento marzo de 2014 a 0,48 euros. También hemos vendido una put de Gas de France Suez (GDF) de precio de ejercicio 17 euros y vencimiento diciembre de 2014 al precio de 1,09 euros. Esta empresa tiene unos ratios similares a los de Gas Natural, y pese a que ya ha realizado un fuerte saneamiento en la valoración de los activos, cotiza por debajo de su valor teórico, lo que se puede interpretar como que el mercado espera más saneamientos. Además tiene la ventaja de que sus opciones cotizan con unas horquillas un poco más estrechas que las de GAS. También hemos aprovechado para comprar 80 acciones de Iberpapel (IBG) a 14,73 euros.

Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo las operaciones realizadas y las que teníamos pendientes de reflejar por la retirada de fondos del fondo de inversión monetario de Renta 4 y la inversión en dólares a través del fondo de inversión Amundi cash USD.

Con esta operación, no se modifican de forma significativa las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo en 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.474 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 13.250 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario