viernes, 31 de octubre de 2014

Deloleo: Cada vez más claro que la OPA no va a ser de exclusión.

Deoleo presentó ayer los resultados de los nueve primeros meses, que se ajustan a el hecho relevante que presentó la empresa ante la CNMV, anunciando que no se alcanzarían los objetivos planteados anteriormente para todo 2014.

La fuerte subida de la materia prima en origen, y la dura competencia en España e Italia tanto con las marcas blancas como con el resto de fabricantes, han provocado que se reduzcan los precios de venta, y aunque se han vendido más unidades, no se va a alcanzar el EBITDA de 100 millones de euros previsto para todo 2014. La nueva previsión es terminar el año con un EBITDA de 84 millones, pero con mejra de margen con respecto a el año pasado.Tampoco se va a reducir deuda este año, por unas mayores necesidades de capital circulante relacionado con el aumento puntual de existencias y terminará el año con una deuda neta de 500 M€.

Cada vez está más claro que en caso de aprobarse la OPA, esta no va a ser de exclusión (nadie regala duros a cuatro pesetas), y que se llevará a cabo la ampliación de capital, lo cual beneficiará a todos los accionistas que lo son a la fuerza, y a los que lo somos de forma voluntaria porque confiamos en el potencial de la empresa, que se irá manifestando conforme los fundamentales de la empresa vallan mejorando.

Adjuntamos la ficha de Deoleo, en dos imágenes, con algunos de sus sus datos fundamentales:

La empresa tiene un buen producto, y el mercado se lo reconocerá con el tiempo.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

2 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Te sigo desdé hace tiempo y quería preguntarte sobre esta comunicación que he recibido:

    Le informamos de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado las condiciones de la OPA de OLE INVESTMENTS B.V. sobre DEOLEO , y ha quedado abierto el plazo para acudir a la misma.

    La oferta se dirige a todos los titulares de acciones ordinarias de DEOLEO y las principales características de la misma son:

    • Precio ofrecido por cada acción de DEOLEO: 0.38 euros ()

    • La oferta se dirige al % del capital social de DEOLEO.

    100

    Esto no quiere decir que es de exclusión verdad?
    Tendría que aceptarla con perdidas la oferta o me quedo con las acciones?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fab.

      La OPA No es de exclusión, y cada accionista, según sus intereses, debe decidir si le vende sus acciones a OLE por el precio de 0,38 €/acc, que nosotros ya hemos dicho en alguna ocasión que nos parece irrisorio.

      Nosotros NO vamos a vender las que tenemos, y el que decida hacer lo mismo lo único que tiene que hacer es no hacer caso de las cartas que le envíe la entidad donde tiene depositadas las acciones.

      Saludos y suerte.

      Eliminar