Esta mañana hemos realizado una nueva operación en la cartera. Ayer por la tarde presentó los resultados Iberpapel (IBG), y nos gustó la evolución que ha tenido el segundo semestre, mucho mejor que el primero, de forma que está generando un flujo de caja 1,84 euros/acción del que quedan disponibles para el accionista (no todo se distribuirá en dividendo) 1,44 euros, lo que significa que a los precios actuales está ofreciendo una rentabilidad sobre el flujo de caja disponible superior al 10%, que seguramente es de las más altas del mercado contínuo, así que hemos comprado 100 acciones más a 13,13 €.
Con esta operación, las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados se reducen, pero continúan siendo inferiores, a los 3.600 euros que tenemos establecidos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 2.565 euros.
Los compromisos de compra adquiridos en derivados, son 7.497 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas. La intención es que, conforme vaya ganado peso en la cartera la inversión directa en acciones, disminuya la inversión en derivados.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario