viernes, 22 de noviembre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (22/11/2013)

Esta tarde hemos realizado una nueva operación en la cartera. Hemos comprado 200 acciones más de Duro Felguera a 4,69 euros más la correspondiente comisión. Teníamos la orden puesta a un precio inferior, pero hemos decidido subirla a este precio.

Continuamos manteniendo abierta la operación para intentar convertir plusvalías de corto plazo en largo plazo mediante la venta de un futuro mini del Ibex-35 y la inversión simultánea en el fondo de inversión de Bankinter Futuro Ibex.

Hemos midificado la hoja de cálculo para incluir la operación de hoy y también hemos aprovechado para poner los valores reales del traspaso entre fondos de inversión que realizamos el viernes pasado.

Las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados suben y están alrededor de los 2.300 euros, pero como las garantías que tenemos establecidas nosotros continúan siendo mucho mayores y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás, no las modificamos ya que todas ellas están fuera de dinero, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5,297 euros.

Con esta operación no cambian los compromisos de compra adquiridos en derivados, que tienen un importe total de 8.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    ¿Podríais por favor comentar que criterios de gestión monetaria empleáis?. ¿Tratáis de tener un número de operaciones mínimo para poder diversificar?. Lo comento porque me creo haber visto que las operaciones no tienen la misma ponderación en la cartera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola FLML:

    En el post inicial hicimos una especie de declaración de intenciones de como iba a funcionar esta cartera, pero la constante tendencia alcista que llevan los mercados desde entonces, ,junto con lo que vemos al analizar los últimos resultados de las empresas, nos está limitando mucho nuestra forma de operar ya que no encontramos, o no sabemos encontrar oportunidades claras de inversión.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar